¿De que trata?
Nick Naylor es el vicepresidente de un lobby del tabaco llamado "Academia de Estudios del Tabaco", que durante quince años se ha dedicado a "investigar" el vínculo entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón . Afirman que en su investigación, financiada principalmente por las empresas tabaqueras, no han encontrado ninguna evidencia definitiva de cualquier vínculo. El trabajo de Naylor consiste principalmente en informar de esta cuestionable investigación ''académica'' al público y en la defensa de las grandes tabacaleras en programas de televisión,poniendo en duda que sea perjudicial para la salud y apoyando la elección personal. Naylor se reune semanalmente con sus amigos y colegas de profesión que trabajan para las industrias de las bebidas alcohólicas y de las armas; en broma llaman a sí mismos los "mercaderes de la muerte" o "The MOD Squad".
A medida que aumentan las campañas contra el tabaco y el número de fumadores jóvenes declinan, Naylor sugiere que la colocación de productos de cigarrillos podría volver a aumentar las ventas de cigarrillos. Su jefe envía Naylor a Los Ángeles a negociar para la colocación de cigarrillos en las próximas películas. Naylor lo largo de su joven hijo Joey con la esperanza de unir con él. Al día siguiente, Naylor se envía a reunirse con Lorne Lutch, el cáncer hombre Marlboro de los anuncios de cigarrillos y ahora está haciendo campaña en contra de los cigarrillos. Como observa a su hijo, Naylor ofrece con éxito Lutch una maleta de dinero por su silencio. Durante el viaje de regreso, Nick y Joey le enseña la belleza del argumentación.
TABAQUISMO
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando al abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
La forma más usual para el consumo del tabaco es fumarlo en cigarrillos. También se fuma en puros o pipa; otras formas de consumo son masticarlo o aspirarlo aunque no son muy frecuentes.
De igual forma, la nicotina también puede producir efectos sedantes, dependiendo de la cantidad que se fume y de la respuesta del organismo del fumador al tabaco.
Al fumar tabaco la nicotina se distribuye con rapidez en el organismo, llegando al cerebro en 10 segundos después de la inhalación.
Inmediatamente después de la exposición a la nicotina, se provoca en el fumador un incremento en la presión sanguínea, la respiración y el ritmo cardiaco
CONSECUENCIAS
Cáncer de pulmón, de boca, de faringe, de esófago, de estómago, de páncreas, cérvico/uterino, renal y de vesícula.
-Enfermedades del sistema respiratorio como bronquitis crónica y enfisema.
-Enfermedades del corazón como deficiencia coronaria e infarto.
-Enfermedades cerebrovasculares, como aneurisma y problemas circulatorios e hipertensión
¿Quién consume a quién? No destruyas tu vida.
Nuestro proyecto :) este es el cartel de la película "GRACIAS POR FUMAR "